Hay muchas mujeres de baja estatura y de contextura pequeña. Medir entre 1.55m. y 1.65m. es más común de lo que pensamos. Lo importante es saber sacar el máximo provecho a nuestro cuerpo y jugar con las proporciones. Acá te dejo algunos trucos para añadir unos centímetros extras.
Looks monocromáticos: El color es uno de los trucos más básicos para verte más alta. Elige el mismo color de ropa y zapatos para crear un efecto de verticalidad. Sin cortes, tu figura parecerá más alta y estilizada automáticamente
Tiro alto: Prefiere faldas, pantalones o vestidos de tiro alto a la cintura o un poquito más. De esta forma, crearás la ilusión de unas piernas larguísimas.
Escotes en V: Este tipo de escote da la ilusión de alargar el cuello, por lo que de manera sutil ganaras verticalidad. Elígelos siempre.
Mangas: Alarga tu figura al utilizar mangas de largo ¾, que provocan una apariencia casual y ayudan a que el cuerpo luzca más largo y más proporcional.
Estampados: Evita los estampados grandes, pues no favorecen. Nos hacen perder altura. Sitúa estratégicamente con estampados, formas y detalles para que el ojo de los espectadores vaya hacia arriba y abajo.
Zapatos: Nuestro mejor aliado será el zapato stiletto, pero si quieres uno más cómodo, puedes usar un taco medio y que termine en punta.
Complementos: Prefiere los pequeños que vayan en proporción a tu cuerpo. Hablamos desde collares, aros y pulseras hasta carteras.
Evita los pantalones capri, ya que acortan las piernas. Prefiere siempre los largos.
Si tú también eres petite y quieres saber más sobre cómo sacarle partido a tu ropa, escríbeme a info@consultoradeimagen.com