Frente al frío de las mañanas y las noches, necesitas prendas cómodas que te abriguen y además de elevar tu look. Una de esas prendas que no pueden faltar en tu clóset son los suéters oversize. Para saber cómo combinarlos y muy estilosa en este otoño, te dejo los tips que siempre le doy a mis clientas:
Es decir, si tu prenda superior es amplia, debes usar algo ceñido en tu parte baja para crear un balance de proporciones en tu cuerpo.
Por ejemplo, puedes usar un suéter oversize con unos jeans pitillo y lograr un perfecto look casual para el de semana. Si agregas unos zapatos Oxford tienes un look más pulido. Te recomiendo los jeans que dejan al descubierto tus tobillos.
Otra prenda que calza perfecto con un suéter oversize es la falda tubo. Balancearás las proporciones y crearás un look chic. Puedes agregar unos botines para completar tu outfit.
Para las más bohemias, las faldas plisadas que terminan bajo la rodilla son una excelente opción. Más aún si son del mismo color o tono que tu suéter.
Si tu suéter es de lana o algodón, busca que tus otras prendas tengan otra textura. Pueden ser lo opuesto como por ejemplo, un vestido o falda de gasa queda muy bien con un suéter grueso. Ésta es la apuesta que acostumbran a usar muchas itgirls o quienes apuesten por romper esquemas.
Hay muchas mujeres que no toleran la fibra o la lana en contacto con la piel, así que lo mejor es usar una camiseta de algodón delgada debajo de tu suéter oversize. O si quieres la opción de quitarte el suéter en un lugar cerrado, te aconsejo una camisa clásica de corte masculino, o un top de encaje. Todo va en el gusto.
Cómo el suéter oversize es grande y grueso, hay que tener cuidado con la prenda que pongas encima cuando necesites cubrirte. Es por eso que te aconsejo combinarlo con una chaqueta biker abierta, un trench, o un abrigo de gabardina no tan grueso; una chaqueta denim también estilo oversize. La idea es que no luzcas muy apretada con ambas prendas superpuestas.
Este tipo de suéter ya es una prenda compleja por lo que no necesitas muchos accesorios, pero si deseas agregar algo, te recomiendo una bufanda que combine en algún tono con tu suéter, un sombrero o una boina. Además de protegerte contra el frío te darán un look chic de otoño-invierno a toda prueba.
Recuerda que según el color, los zapatos y complementos que agregues, podrás conseguir un look más o menos casual.
Si quieres saber qué tipo de tejidos o chalecos son los que representan tu estilo personal, escríbeme a info@consultoradeimagen.com De forma personalizada te ayudaré a potenciar y definir tu imagen personal. Agenda tu hora al +56990879052