Luego que el pantalón pitillo reinara en los últimos años, los pantalones acampanados o ‘flare’ llegan nuevamente para llenar de estilo, fluidez y múltiples opciones tus looks en este invierno y pronta primavera.
Versátiles y cómodos los pantalones acampanados aportarán movimiento, un toque especial y setentero al outfit que elijas. Desde un jeans hasta pantalones de vestir o desde tonos lisos a estampados entretenidos, este tipo de pantalón será tu aliado perfecto para renovarte entera en esta época de cambios. Además de elongar tu figura.
El largo es esencial: no deben ser ni muy cortos ni quedarte arrastrando el suelo. La medida perfecta es justo es 2 cm del piso. Para esto, recuerda hacerles la basta junto al tipo de tacón que más uses, tacón cuadrado, taco alto o zapatos planos.
El mejor estilo acampanado: éste es el ajustado desde la cintura hasta la rodilla y, a partir de ahí, se ensancha sutilmente hasta el suelo. Además, te recomiendo utilizar el modelo de cintura alta para estilizar tu figura y realzar todas las curvas de tu cuerpo.
Fíjate en las proporciones: como los pantalones acampanados agregan volumen y movimiento en tu parte inferior, es mejor elegir una prenda superior más ajustada , que puedas meter dentro del pantalón o que quede justo al ras de tu cintura. Si es una más larga, mete dentro sólo la parte de delante de forma casual.
Aprovecha de marcar tu cintura: para esto nada mejor que un cinturón de un color que contraste al de tu pantalón y del mismo color que tu prenda superior.
Si quieres saber cual es el pantalón flare ideal para tu cuerpo y según tu estilo personal. Escríbeme al correo: isis@consultoradeimagen.com o déjame un mensaje en la sección de contacto.
Tono del look: para intensificar lo largo de tus piernas con este tipo de pantalón (y si eres baja) te recomiendo llevar un look monocromático o del mismo color en diferente tono para verte más delgada y alta.
Versión pitillo o skinny: se trata de pantalones acampanados que son ajustados arriba y tienen la forma amplia en las pantorillas. Ellos viene perfecto en este invierno junto a un abrigo ¾ o un chaquetón que cubra tus muslos.
Modo cropped: recuerda que este estilo queda perfecto sobre el tobillo y los aliados perfectos son los botines o botas.
Estampados: para las más arriesgadas, este tipo de tela agregará un toque diferenciador a tu look. Sólo debes combinarlos con una prenda superior en tonos lisos para que los pantalones sea lo que más destaque.
Si subes una foto con tu look de pantalones flare a las redes sociales, recuerda etiquetarme @consultoradeimagen para que la comparta.