Existe un corte que está liderando todos los estilos y looks, el Bob. Sin embargo, su última versión no ha dejado a nadie indiferente con su aire desenfadado y genial: el Wob o wavybob= Bob con ondas.
Cómo llevarlo:
Mientras que el Bob clásico es un corte recto que se extiende hasta la altura de la mandíbula y generalmente lleva flequillo, podemos decir que el wob es un bob largo, ondulado, con textura y casi siempre con la raya al lado. Es decir, una versión del Bob más cuadrada donde las capas tienen diferentes alturas para lograr un efecto más desestructurado, más desenfadado e informal. Los contornos se suavizan para el corte.
Te contamos que el wob nunca debe superar la altura de los hombros, pero sí admite algunas variaciones: Por ejemplo, acortarse justo por debajo del nacimiento del cabello, para darle un aspecto asimétrico y muy fresco.
El wob o wavybobse ha vuelto el corte favorito de las famosas como Alexa Chung, Jennifer Lawrence o Emma Stone pues da una mayor textura y versatilidad a la hora de lucir el color y expandir los cabellos más finos. Además de aportar todo un look entretenido y casual.
Cómo peinar el wavybob:
Opta por hacerlo siempre a un lado para crear un look asimétrico. Si lo haces con una raya a la derecha o a la izquierda dependerá de la fisionomía de tu rostro, y también si deseas realzar un lado para destacar un aro XXL.
Puedes darle una mayor textura con espuma y difusor, aplicando la espuma en el cabello húmedo para peinarlo después con un peine de dientes anchos y distribuir el producto. Posteriormente sécalo con el difusor y la cabeza hacia abajo, finalizando con un chorro de aire frío para fijar las ondas.
Para definir las puntas, puedes usar unas gotas de sérum cuando tu pelo ya esté seco. Por último y para que tu corte wob siempre esté impecable, recuerda repasarlo en la peluquería cada seis semanas y siempre esté perfecto.
¿Y tú te animas a probar este corte? Yo ya me lo corté y estoy cada vez pensando en dejármelo más corto aún.