¿Tienes una fiesta este viernes o el sábado, o sales ambos días?... Genial!, pero probablemente no amanezcas al día siguiente con un rostro tan radiante como esperas. Para que luzcas fresca y como si hubieras dormido toda la noche, sigue estos imperdibles trucos de maquillaje:
Rehidrata tus ojos
- La mejor manera de hacerlo es a través de un baño de agua helada con pepino en el rostro. Para eso, sólo debes llenar el lavamanos con agua, hielo y pepino. Sumerge tu rostro por unos segundos y notarás cómo tu cuerpo se desinflama y desaparecen las ojeras.
- Otra opción son las bolsitas de té verde tibia. Prepara té verde y coloca las bolsitas debajo de tus ojos. La cafeína que posee el té verde logrará inmediatamente que tu rostro vuelva a tener una apariencia normal.
Utiliza corrector
- El corrector es tu mejor aliado, pero no el mismo que usas todos los días. En esta ocasión necesitas unos colores verdes y amarillos.
- Pasa el corrector verde con toda suavidad sobre las zonas rojas y el amarillo en donde se marcan más las ojeras.
- Tampoco uses la base de todos los días. Lo ideal es tener la piel limpia durante el día posterior a una fiesta. Si igualmente necesitas una, recurre a una base mucho más ligera.
Iluminador
- Si no lo tienes, prueba el siguiente método casero: Mezcla un poco de crema hidratante con polvos color perla y saldrás nadie notará que tuviste otro evento la noche anterior.
Aplica rubor
- Para dar una sensación de frescura a tu piel, no hay nada mejor que el rubor. Aplícalo en las mejillas y difumínalo hacia los lados de tu nariz, mezclando suavemente mientras recorres la piel.
- Es simple, sutil y una manera segura de darle un buen acabado a tu piel, disimulando los ojos hundidos al darle más prominencia a tus mejillas.
Ilumina tu rostro
- Si delineas tus ojos de un color piel, lograrás eliminar el rojo de tu mirada. Utiliza luego un iluminador líquido en tres zonas claves: el lagrimal, los huesos de las cejas y el centro de los párpados.