Se acerca el buen tiempo, así que estamos comenzando a quitarnos capas de abajo a arriba. Sin embargo, a todas no nos seduce todavía la idea de prescindir de un elemento de abrigo cuando no llevamos pantalones. Una opción para esto son las medias en diferentes estilos y diseños. Aquí te cuento cómo cuidar esta prenda imprescindible:
- Trátalas suavemente: Cuando te las pongas, debes tratar de tirarlas muy lentamente. Trata de no llevar reloj ni anillos y ten cuidado de no rasgarlas con tus uñas.
- Aprende a lavarlas: Te recomiendo lavarlas a mano con un detergente líquido y nunca con uno en polvo. No uses agua caliente para que no se hagan rígidas y pierdan su elasticidad. Las más gruesas, en cambio, puedes lavarla la lavadora usando el programa de prendas delicadas, dentro de una bolsa y sin suavizante.
- Nunca las seques en la secadora, pues el calor terminará con su elasticidad. Lo mejor es tenderlas después de eliminar el exceso de humedad y sin perros para la ropa.
- A la hora de guardarlas: cuida que no se enganchen con otras prendas que tengan velcro, cierres o cualquier objeto que pudieran romperlas. Dóblalas de la misma manera que vienen envueltas cuando acabas de comprarlas.
- Si se comienzan a correr: hay un truco de emergencia que quizás ya conozcas, que es el de ponerte un poco de esmalte para uñas, de preferencia transparente y así evitarás que se sigan rasgando. También puedes usar un poco de pegamento blanco.
Y tú, ¿cómo cuidas tus medias?