A través de la historia, los zapatos de taco han representado feminidad, elegancia y sensualidad. No existe ninguna técnica especial y todo consiste en la práctica. Por eso, te contamos algunos tips para caminar perfecto con tacos!!
- Cuida siempre la postura: mantén la espalda recta, controla la zona lumbar, aprieta el estómago y relaja brazos y rodillas. Como si se tratara de una clase de pilates.
- Primero tacón, después punta: tal como si bailaras, apoya la zona del talón en primer lugar para terminar con la parte de los dedos.
- Mira donde pisas: no tienes que ir con los ojos puestos en el suelo, pero sí tener cuidado con el terreno. Césped, zonas con rejillas o tierra son conflictivas, así que lo mejor es que intentes andar de puntillas para cuidar que el taco no se pele o entierre.
- Enfócate en el movimiento: camina con la cadera para mantener el equilibrio aunque te parezca vergonzoso. Eso sí, evita exagerar.
- Calidad ante todo: influye en tu comodidad y, por tanto, en tu forma de caminar. Opta siempre por zapatos de cuero, y los llevarás como un guante.
- Practica en tu casa: sobretodo si es la primera vez que vas a utilizar esos zapatos, póntelos con calcetines gruesos un rato en tu casa antes de salir.
- Consérvalos como nuevos: intenta no deformarlos o rayarlos, límpialos con crema humectante.
- Elige bien el día: no te pongas zapatos altos el día que tienes que caminar mucho o vas a ir apurada.
- Confianza: inspirarás seguridad desde el primer paso que des. Lo más importante es sentirte cómoda con ellos, si no, opta por el calzado un poco más bajo.
Si no sabes qué tipo de zapatos van con tu estilo personal, te invito a que lo descubramos juntas. Agenda tu hora en info@consultoradeimagen.com