Si el verano llego y quieres bajar ese kilo o dos que subiste para las fiestas, no te preocupes ahora es el momento para comenzar un plan de alimentación saludable. Ahora si lo complementas con los ejercicios adecuados que te ayudan a perder grasa, alcanzarás tu objetivo mucho más rápido. Aquí te cuento qué tipo de ejercicios son los más eficaces para adelgazar.
Primera duda: Pesas o una rutina aeróbica
Lejos lo más recomendable es combinar ambas: aeróbicos y luego entrenamiento de resistencia consistente en series de pesas con poco peso y muchas repeticiones. ¿Pero cuál gana si hay que elegir? Si no estás en forma, quemarás más haciendo cardio, pero según vayas adaptándote las pesas son lo mejorporquemientras más músculo tengas, aumentarás tu metabolismo basal y quemarás más grasa durante más tiempo.
Pilates o yoga
En Pilates se trabaja la musculatura mucho más que en yoga. Por lo mismo, a más músculo mayor es el metabolismo y más quemas calorías en el día. Sin embargo, existen disciplinas como el birkham yoga (que se practica en una sala a 40 grados y con un 40% de humedad) donde en una hora se pueden perder hasta 800 calorías, así que ten cuenta esta disciplina más que el yoga tradicional.
Spinning o BodyPump
Te cuento que ambas son perfectas. En una clase de spinning de 50 minutos se quema una media de 600 calorías frente a las 400 de una de bodypump. Cualquiera que elijas, se incrementarán los niveles de ácido láctico potenciando tu metabolismo basal.
Correr o nadar
Correr se lleva la victoria porque básicamente no todas las técnicas de natación consumen las mismas calorías.Las rutinas aeróbicas que queman más grasas son las que se mantienen por más de 40 minutos a una intensidad del 70-80%. Si eliges nadar, deberías optar por el estilo mariposa una hora como máximo.
Boxeo o saltar a la cuerda
Los entrenamientos del boxeo, es una de las disciplinas que más queman grasa.Pero por si no sabías, un parte de este entrenamiento de boxeo es saltar la cuerda de forma rápida, puedes quemar en 1/2 hora s las mismas calorías que en una clase de boxeo normal.
Correr o bicicleta
Sí o sí, correr quemas más calorías. Esto porque cuando andas en bicicleta,no sostienes el peso de tu cuerpo, pero corriendo sí. En la resistencia está la clave.
Tenis o pádel
En el tenis, la parte del cuerpo que más trabaja es la superior, al contrario del pádel que apunta a las piernas más. Sin embargo, la diferencia es muy leve a la hora de elegir el mejor para nuestro propósito de perder peso rápido. Te cuento que gana el tenis por muy poco: en una hora quemas 672 calorías versus las 480 del pádel.
¿Y tú que deporte estás haciendo este verano?