Existe una gran variedad de ropa deportiva para mujeres que, además de diseños increíbles, cuentan con mucha tecnología para evitar que el sudor traspase a la piel y mantenerte fresca. Acá te contamos las prendas básicas que debes tener y cómo cuidarlas:
- Que el top que se ajuste correctamente a tu busto. Debe de sostenerlo firmemente, pero permitirte libertad de movimiento.
- Las leggins son lo más cómodo para correr, hacer yoga o practicar spinning.
- Las zapatillas adecuadas. Aquí no te dejes llevar por la moda. Haz una prueba de pisada para que un especialista te recomiende el tipo de calzado ideal para tus características y tu deporte. Hacerlo no sólo mejora tu rendimiento, también evitará lesiones.
- Utiliza telas ligeras que permitan respirar a la piel, como las tecnologías dry fit, que reflejan los rayos solares y ayudan a evaporar el sudor.
- Elige colores claros para evitar absorber los rayos solares que aumentan la temperatura del cuerpo. Usa una gorra para cubrir la cara del sol y no olvides aplicar bloqueador de alta protección.
- No uses ropa deportiva muy holgada que cuelgue, porque se puede enredar y causar algún accidente. Tampoco ropa demasiado ajustada que pueda interferir en la circulación y comodidad sobre todo al realizar la actividad física.
- Para los calcetines, prefiere algodón porque permite transpirar la piel, deja pasar el sudor, además de evitar el enfriamiento mientras se hace la actividad.
- Después entrenar, separa la ropa sudada y lávala lo más pronto que puedas para evitar el mal olor.
Si quieres tener, un estilo propio escríbeme a info@consultoradeimagen.com