Te cuento que existen tipos de prendas que disimulan su tamaño y estilizan la figura. Toma nota de estos consejos:
La ropa interior es esencial
El sostén que utilicemos nos puede ayudar a lucir mejor. En tu próxima compra busca ayuda de una vendedora especializada en lencería y elige sujetadores que se adapten a tu figura y minimicen el volumen. Si tu sostén es demasiado chico, tu busto quedará muy apretado y lucirá más grande de lo que es.
No hay que añadir volumen
Es un gran error llevar ropa amplia pensando que disimularás un busto grande. Al revés, parecerás más gruesa. Lo mejor es llevar ropa ajustada al cuerpo pero sin llegar a apretar. Como necesitas definición y estructura en la ropa, las camisas y los blazers son una excelente opción.
No elijas prendas cortas
Crearás la sensación de que el torso es más corto y tus pechos destacarán más. Elige prendas siempre hasta la cadera. También son recomendables prendas con corte al sesgo y caída. Si optas por las oversize es posible que tu pecho se vea aún más grande, trata de evitarlo.
Los cuellos altos tipo beatle no son tus mejores aliados
Lo mejor son los cuellos en forma de V que dejan ver algo de piel. Estilizan mucho, por ejemplo los vestidos cruzados. Evita los beatles y los strapples.
Ten en cuenta el equilibrio
Si marcamos demasiado la cintura, haremos que la zona del pecho se vea aún más desproporcionada. Una buena opción es usar faldas con forma de A, para crear esa silueta equilibrada y compensar busto con caderas. Los pantalones rectos también te favorecen.
Cuida los accesorios
Nada que centre la mirada en tu busto, ayudará a disimularlo. Por eso evita los collares demasiado llamativos. Lo mejor son los collares delicados u optar por dar énfasis en los aros.
Estampados
Evita los estampados demasiado grandes y las líneas horizontales que ensanchan la figura. Las blusas con lentejuelas y aplicaciones brillantes, también tienden a ampliar la figura. Una excelente opción son las líneas diagonales.