Para que apuestes por los colores que mejor van con tu color de ojos, te muestro una guía para sacar partido a tu rostro y destaques tu mirada por sobre todas las cosas. Recuerda que aplicando sombras y delineadores adecuados a tu tono de ojos, puedes lograr un efecto increíble:
La mayoría de las chilenas tiene este color, y se convierte en una ventaja pues se adaptan a la mayoría de sombras y delineadores. Los tonos ideales para que te maquilles son champagne, bronces, ocres, verdes oscuros y nacarados. Un “cat eye” con un delineador líquido puede abrir tu mirada enseguida. Ojo, si tienes los ojos negros y tu piel muy blanca, debes evitar las sombras muy oscuras y profundas para no verte estilo “gótico”.
Te recomiendo usar sombras en tonos bronce, tierra, rosas, malva y morado. Si vas a un evento de noche, puedes recurrir a tonos dorados combinados con café oscuro para intensificar tu mirada.
Si tus ojos son de este color, puedes permitirte un maquillaje muy natural que se verá increíble. Te aconsejo no utilizar delineados muy marcados o con trazos gruesos, pues lograrás una mirada poco fresca. Tus tonos de sombra ideales son violeta, ciruela, biege y tonos verdes suaves para iluminar tu mirada. Mi consejo es que apuestes siempre por un look suave y natural.
Las mujeres con esta característica pueden usar el mínimo de maquillaje y aún así resaltar. Igualmente te recomiendo usar sombras nude, beige, camel y rosas en general apostar por un maquillaje muy natural. Para la noche, puedes destacar tus ojos con tonos lilas y azules eléctricos; o incluso jugar con los plateados. Debes evitar los colores naranja y amarillo.
Antes de comprarte algún producto, siempre debes preguntarte si su color es el adecuado para tu piel y tus tonos. Escríbeme y con una colorimetría podrás saber cuál es paleta de colores ideal para ti.