En esta oportunidad quiero compartir con ustedes un post de mi amiga Bea, este es de su Blog Cabellos y Hierbas que me interesa especialmente, ya que mi pelo es teñido y se me tiende a poner rojizo. He visto que a muchas les pasa lo mismo cuando sus coloraciones empiezan a perder pigmentación, los rubios se ponen anaranjados y los castaños rojos. Para evitarlo está el Shampoo Azul.
Qué es el shampoo Azul?
Después de una cierta cantidad de lavados los cabellos teñidos o con mechas pierden su color original. En ese momento usamos este producto que es un matizador de pigmentos naranjas o amarillos y que sirve tanto para cabellos tinturados como para cabellos con visos y para pelos canosos. OJO no limpia ya que su función es barrer el pigmento no deseado y resaltar el color original del cabello.Este producto está hecho esencialmente de pigmentos azules y su uso debe ser bimensual.
Cómo se usa
Su uso debe ser por lo menos 2 veces al mes, y se aplica de la siguiente manera: primero lava tu cabello 2 veces con shampoo neutro o 1 vez con shampoo de limpieza profunda, retira el exceso de agua con una toalla y aplica el shampoo azul hasta que haga espuma, deja actuar entre 7 a 10 minutos y luego enjuaga y aplica acondicionador.
No se puede medir el rango sólo por su precio. El más caro no es necesariamente el mejor, ya que todos cumplen la misma función. Podemos encontrar desde $5.000 pesos(marca Elgon y Naturaleza y Vida) a $15.000 pesos (L’Oreal) todo depende de tu presupuesto. Si tienes otra pregunta, déjala en los comentarios y la responderé a la brevedad.