Si bien las latinas acostumbramos a lucir sombreros más grandes en la playa, esta tendencia es justamente lo contrario. Se trata de lucir sombreros XL de paja en la playa y en los looks urbanos. Existen diversos modelos, como los con forma de pantalla de Gucci, coloniales de Loewe o los clásicos canotiers (mis favoritos).
Si preguntas de dónde surgió esta tendencia, te cuento que el diseñador francés Jacquemus es el encargado de mirar con otros ojos este accesorio y darle un potencial que ni siquiera habíamos imaginado. Así lo dejó claro en la colección de primavera-verano 2018, La Bomba.
Nada de discretos sus sombreros. En el streetstyle los encontramos en conjuntos básicos y neutros donde este accesorio culmina de forma única el look. Puedes usarlos con prendas boho, trajes de baño, vestidos minimalistas, vaporosos o como se te antoje... el cielo es el límite. La idea es que camines en la ciudad sintiéndote increíble, única y protegida del sol abrasador.
El consejo más importante es que el sombrero que uses debe ser el único gran accesorio. Los colores para tus prendas ojalá neutros o poco llamativos. Si eres baja, te recomiendo usar zapatos con altura para equilibrar las formas. Para las curvilíneas, un conjunto básico y de un solo tono quedará perfecto.
Si quieres definir tu estilo y lo que te representa. Escríbeme a info@consultoradeimagen.com De forma personalizada te ayudaré a potenciar tu imagen personal. Agenda tu hora al +56990879052.
El verano es ideal para probar con este tipo de sombreros… ¿te animas?