Durante años nos hemos enfrentado a las diferentes tendencias en cabello que nos obligan a apostar por un color o por otro, a llevar cierto rizado o algún corte específico a la moda, pero qué pasa si te cuento que lo que se lleva hoy es precisamente lo contrario. Lo que verás este 2017 es una a apología a llevar el cabello natural.
Casi nadie tiene el tiempo necesario para un maquillaje y peinado de muy elaborados. Además, muchas no nos sentimos cómodas con demasiados productos en el cabello, por lo que tendemos a buscar otras alternativas más acordes al estilo de vida natural.
El primer paso lo dio la cantante Alicia Keys y su campaña #NoMakeUp donde hace visible la necesidad de reivindicar un estilo natural; una valentía que ha roto barreras en un mundo donde la imagen es tan importante. Esta dirección hacia lo básico tiene como prioridad los cuidados que le dedicamos a nuestro cabello, pues los nuevos tiempos parecen conjugar a la comodidad y sencillez.
Por qué seguir esta tendencia:
- El tinte daña el pelo:Teñirse de un color que no es el nuestro nos impide devolver el tiempo y probar nuevas opciones. Aunque nos apliquemos un segundo tinte similar al de nuestra coloración natural, lo más probable es que se nos deteriore mucho el cabello. Lo mejor en este caso son las coloraciones sutiles tanto en rubios como en castaños y pelirrojos, trabajando con una raíz más sutil hasta lograr mayor intensidad en las puntas. Para el corte, la onda wavy estará ideal, como Marion Cotillard o Kate Bosworth.
- Ganamos tiempo con el cabello natural: Si eliminamos nuestras citas a la peluquería estaríamos eliminando una actividad más, por ende, sumamos más tiempo en nuestros días para hacer otras cosas. Ya no sorprende cómo las mujeres que tienes más de 40 deciden no taparse las canas, y las más jóvenes eligen peinados cómodos y sencillos.
- Es saludable: En vez de usar productos químicos en nuestro cabello, lo mejor es invertir tiempo en nutrirlo y repararlo con productos caseros y naturales.
- Las melenas siempre serán un clásico: Llevar el pelo sin moldear, al natural es lo que se lleva, así que usar el pelo largo es lo que nos permite jugar de forma natural con él. Eso sí, evita en lo posible secadores de pelo y planchas.
- Rizos al natural: Si eres crespa, aprovéchalo y no intentes alisarlo. La tendencia de las ondas naturales se ha vuelto un furor, así que nada mejor que destacar la belleza y particularidad de tus rizos.