Seguro que has escuchado la frase “menos es más”. Este concepto es una de los pilares para conseguir un look minimalista y ahora en verano es la época indicada para que pruebes esta tendencia. Que las prendas no cobren tanto protagonismo, arma tu look con prendas básicas de un color. La idea es que destaques tú a través de ellas. Te dejo los pasos que yo sigo con mis clientas para lograr un look minimalista.
Prendas claves
Es esencial escoger prendas sencillas, versátiles y sin muchos detalles. Idealmente de cortes lisos. Recuerda que la clave de este tipo de look es tomar lo esencial. La belleza del minimalismo radica en combinar la ropa sencilla para lograr un aspecto de lujo.
Colores
Necesitas tener prendas de colores sobrios y neutros: blanco, negro, beige, gris, azul marino, verde militar, rosa palo por ejemplo. Estos tonos darán protagonismo al corte y sus texturas. Combinarlos entre sí como azul y un blanco, o el clásico blanco y negro, quedarán perfectos.
Accesorios
Si te inclinas por un poco de color, opta por complementos en tonalidades más vivas. Si por lo contrario, deseas llevar el minimalismo a su máxima expresión, luce accesorios blancos o plateados. En cuanto al calzado y las carteras, elígelos con un diseño de vanguardia y que estilicen tu cuerpo. Mientras respetes los colores y sus combinaciones neutrales, conseguirás looks increíbles.
Maquillaje y peinado
El look minimalista debes lucirlo de pies a cabeza. Puedes usar un maquillaje natural con una base ligera y corrector en las zonas clave. Resalta tus facciones con máscara de pestañas, rubor y un labial que le dé un toque natural y fresco a tu cara.
Si quieres definir y potenciar tu estilo personal, escríbeme info@consultoradeimagen.com de forma personalizada te ayudaré a hacer de tu imagen personal, tu carta de presentación. Agenda tu hora al +56990879052