Durante dos días consecutivos el Mercedes-Benz Fashion Week Chile 2016 encendió las noches santiaguinas como el evento de moda del año. En esta edición se priorizó el diseño nacional contando con ocho de diseñadores destacados que mostraron sus propuestas para la próxima temporada.
El día jueves 29 los diseñadores fueron Alejandra Cruz, Elisa Rodríguez y Trinidad Rodríguez con su marca SISA, María Teresa Barrios con su firma María Cienfuegos, Magdalena Olazabal a cargo de la colección de MO, mientras que Gabriel Vielma diseñador radicado en Inglaterra cerró la primera jornada presentando su colorida colección Beside The Seaside.
El viernes 30 la jornada se abrió con el desfile de Kika Neumann y sus piezas amplias, de siluetas lánguidas, Pas Denom propone una colección donde destacaron los colores neutros y las líneas limpias y contemporáneas. Luego fue el turno de Gabriela Farías, quien se lució con los diseños de su marca Zurita, repleta deprendas 100% orgánicas.
Bernardita Torres realizó el último desfile y el cierre de este Fashion Week con Qüina y diseños clásicos con detalles únicos, enfatizando en la calidad y el calce en productos hechos principalmente con algodón.
Mis favoritos
María Cienfuegos con su colección plagada de detalles sartoriales como nudos y vuelos logró una propuesta sólida.Una colección con siluetas femeninas, en tonos pasteles y toques de color vibrantes.
Gabriel Vielma nos mostró su visión a través de prendas en tonos azules, verdes y negros combinados perfectamente con cálidos tonos como el azafrán y el mostaza. Muchas de las creaciones tenían estampados aves y animales.
Qüina presentó una colección que me recordaba un poco a la Riviera francesa, prendas atemporales y sueltas en colores puros y una paleta de pasteles. Las prendas tenían vuelos y cintas sin caer en el cliché. Mezclas de prendas diarias como una polera blanca con una falda de lentejuelas, dejaba ver que la mujer Qüina" Mi trabajo en general se ve reflejado en una mujer apasionada por la estética en general, es una mujer que se preocupa por detalles. Yo creo que diseño para una mujer que valora la calidad " comento Bernardita Torres diseñadora de Qüina.
Cada jornada contó con la participación de más de 500 invitados por día, un número bastante importante que se notó el segundo día, por que hubieron aglomeraciones a la entrada del salón donde estaba la pasarela y algunos mal entendidos en la ubicación de los asistentes. Este evento que apenas comienza a formar parte de la dinámica de la región; esperemos que se inscriba pronto en el circuito de las pasarelas Sudamericanas.
Por Isis Miralles de www.consultoradeimagen.com IG @consultoradeimagen