La actriz tenía el cabello rubio, un cuerpo curvilíneo y despampanante, unos labios como pocas y una seducción para recordar. Hablo de Marilyn Monroe, una belleza que ella misma definió como imperfecta. Ese glamour que irradiaba por los poros de su piel formaba parte de una personalidad irresistible, un vestuario de infarto y una rutina de belleza que conlleva secretos y curiosidades. Si quieres imitarla acá te cuento algunos:
Si bien el bronceado era un boom en esos años en California, Marilyn pensaba que no había nada más atractivo y saludable que la piel en su color natural. En vez de exponer su piel al sol, optaba por aplicarse vaselina o cremas que le dieran brillo natural.
Monroe se negaba a lavarse el pelo a diario ya que opinaba que al hacer esto se estaría dañando el color. Así que en vez de lavarlo usaba talcos de bebé en las raíces. Algo así como shampu en seco.
Esto no es un mito para nada. Cuando le preguntaron una vez qué usaba para dormir, ella respondió que sólo 5 gotas del perfume Chanel Nº 5. Siempre decía que la confianza y seguridad de una mujer estaban en su fragancia personal.
Parece que Marilyn tenía claros los beneficios de dormir porque lo hacía al menos 10 horas al día Se cubría con un único y pesado edredón tanto en verano como en invierno. Marilyn conocía los beneficios de dormir desnuda: “Jamás he llevado pijamas o camisones, interrumpen mi sueño” sentenció. Este es mi consejo favorito lo quisiera poner en práctica a diario.
Monroe aseguraba usar 5 tipos de labiales diferentes todos en tonos rojizos para crear la forma de sus icónicos labios. Aplicaba un tono oscuro en los bordes e iba rellenando con colores claros hacia adentro. Además, usaba iluminador en el centro para dar más sensación de volumen y finalizaba con un toque de bálsamo labial transparente.
Conocida entre muchas cosas por cat eyes, la estrella no se preocupada por que se vieran extremadamente perfectos, pues prefería un look más desordenado. Para añadir profundidad, difuminaba sombra blanca por el párpado móvil. A veces jugaban con un efecto húmedo sobre los párpados, utilizando vaselina o una gota de aceite. Marilyn también fiel a las pestañas postizas, que cortaba por la mitad y aplicaba solamente en la parte de fuera del ojo, para agrandar la mirada.
Lo primero que hacía antes de ducharse era desayunar una pastilla multivitamínica acompañada de dos huevos crudos que mezclaba en una taza con leche tibia. Para cenar, compraba un filete de ternera, cordero o algo de hígado y se lo hacía en el hornillo eléctrico de su habitación. De acompañamiento, 4 o 5 zanahorias crudas, de las que nunca se aburría.
Cortar el tacón para su movimiento de caderas. El rumor dice que Marilyn solía llevar un tacón un centímetro más corto que el otro para acentuar su movimiento de caderas, lo que le daba ese característico contorneo cuando caminaba.
Si quieres aplicar estos secretos belleza y aprender más tips escríbeme a info@consultoradeimagen.com para los talleres de Auto-maquillaje. Quedan 2 fechas el sábado 5 y el 12 de noviembre. No te quedes afuera, reserva tu cupo también al +56990879052