Hasta el vestido más sofisticado y hermoso no luce de igual si no llevas el maquillaje correspondiente.
El maquillaje de noche es muy diferente al que se utiliza durante el día. Lo entretenido es que puedes atreverte a mucho más, pero siempre conservando la armonía con tu rostro y sin exagerar en la cantidad que te apliques.
La noche anterior a la fiesta, procura descansar y dormir bien. De esta manera, tu rostro amanecerá sano, menos hinchado y sin ojeras. Luego, lava tu rostro suavemente, idealmente con un jabón neutro.
Base de maquillaje: Elige una que sea de cobertura media a alta, ya que te tiene durar toda la noche que dure la fiesta. Lo mejor es una base mate libre de aceite, o bien una base en crema también con acabado mate. Ambas opciones son bastante duraderas y forman un lienzo perfecto para continuar con el resto del maquillaje.
Rubor: Aquí puedes jugar con un rubor rosado o coral y brillante, pues para una fiesta es ideal iluminar. Dependiendo de si el rubor es en polvo o no, lo puedes usar con una brocha o un pincel. Aplícalo en tus pómulos, siempre hacia arriba.
Delineador: Por excelencia el que definirá tu mirada. Dependiendo de tus gustos, elige uno líquido o en lápiz. El líquido dura más. Puedes hacer un delineado fino con el primero, y más grueso con el segundo. Si quieres dar el efecto de tener los ojos grandes, úsalo sobre el párpado y para el delinear la parte interna inferior del ojo usa un color blanco o nude. Este truco te abre los ojos en un segundo.
Sombra de ojos. Si vas a una fiesta, puedes permitirte utilizar sombras de brillantes, pero procura esparcirlas bien para no dar el efecto de una mirada "pesada". Mis favoritas doradas y grises.
Máscara de pestañas. Prefiere la máscara que alargue y densifique tus pestañas. Recuerda aplicarla en zig- zag para un mayor efecto de aumento de volumen.
El corrector. Localiza las zonas oscuras de tu rostro (o azules, donde se marquen venitas) y aplica el producto de forma delicada. Si tienes ojeras, cúbrelas hasta que se asemejen a tu tono de piel. Si posees alguna cicatriz, manchas o granitos, éste es el momento para disimular las imperfecciones.
Labial. Atrévete con tonos como fucsia o rojo intenso, pero siempre recuerda elegir destacar los ojos o la boca, nunca ambos al mismo tiempo. Puedes escoger un labial líquido, o utilizar un rouge en barra. Si eliges la segunda opción, dale un toque final con brillo de labios transparente para dar la apariencia de una boca húmeda y más grande.
Si quieres saber si te estas maquillando bien, no dudes de inscribirte en nuestros Talleres de Auto-maquillaje info@consultoradeimagen.com Te enseñaré una técnica para lucir una mirada intensa toda la noche.