¿Llevar las prendas sueltas o apretadas?

Esta es una pregunta frecuente que me hacen las clientas en los tour de compras. Para saber que es lo ideal te cuento que existe un término para definir el ajuste perfecto de una prenda; es decir que no quede ni apretada ni suelta. Este concepto lo defino como Elegantemente Holgado.

Las pautas del vestuario dictan este ajuste como el ideal. Ya que define tu cuerpo sin marcarlo demasiado. Para que sepas reconocerlo, te dejo todos los tips:

  • Las faldas y pantalones deberían caer rectos y no formar pliegues en la entrepierna o debajo de la cola.

3

  • Las costuras laterales siempre deben quedar rectas. Si ves arrugas horizontales quiere decir que esta muy ajustada la prenda.
  • Para saber cuál es el largo perfecto de los pantalones, te cuento que es justo sobre el empeine. En el caso de los hombres es justo sobre la parte media-delantera de los zapatos. Recuerda que la basta de los pantalones está en concordancia con los zapatos que usarás con esos pantalones.
  • Las blusas y camisas no deben quedar tirantes en la zona del busto.

 

5

  • Los bolsillos y ojales no deben abrirse. Ni cuando estés de pie o sentada.
  • El largo ideal de la manga de una chaqueta es justo cuando el borde toca el hueso de tu muñeca. Las mangas no deben ceñirse al antebrazo.

4

  • Por último, los cierres de pantalones, vestidos o faldas siempre deben verse planos. Por ningún motivo tienen que mostrar curvas zigzagueantes.

2

Recuerda que la talla es solo un número y  no importa la talla que tenga la prenda ya que  porque no existe una estandarización entre las marcas. La prenda correcta para ti es la que te queda mejor.  Si quieres salir de compras y encontrar ropa ideal para tu cuerpo, escríbeme a info@consultoradeimagen.com   juntas vamos a desplegar la mejor versión de ti misma.  Agenda tu hora por  wasap: +56990879052

1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cart