Todas las celebridades del momento inundaron la gala del Museo Metropolitano de Nueva York con vestidos y trajes inspirados por el concepto de la inteligencia artificial. Manus x Machina es la exposición que lideró este año: la moda en la edad de la tecnología, que marcó la pauta este 2016. Una completa retrospectiva que rompe con la dicotomía entre alta costura y prêt-à-porter, la mano del hombre y las máquinas.
La gala del Museo Metropolitano de NY: Manus x Machina
Retrata desde la invención de la máquina de coser hasta la producción en masa que ha permitido el florecimiento de titanes de la moda, tales como Zara y H&M. Gracias al auge de la impresión en 3D, al modelado por computadora y a las técnicas de cortado con láser, la moda y la tecnología están más cerca que nunca.
Como se esperaba, los acentos metálicos en los vestidos hicieron juego con los pulcros peinados engominados que se vieron en la alfombra roja. Podría decirse que gran parte de los looks que se dejaron ver eran chic estilo inteligencia artificial.
La actriz Claire Danes, literalmente brilló con un vestido inspirado en Cenicienta que tenía iluminación LED, que Zac Posen diseñó especialmente para ella.
Alessandra Ambrosio y Jordan Dunn han sido las que mejor han llevado sobre la alfombra roja el concepto de la gala. La mezcla entre lo hecho a mano y lo tecnológico. Vestidas de Balmain en tonos metalizados, formando parte de ejercito Balmain #balmainarmy.
Es la primera vez que Kylie Jenner estaba invitada a la gala y ha estado mejor vestida que sus hermanas. La joven del clan Kardashian ha lucido un vestido joya de Balmain que de deslumbró.
Ya nada no queda nada de la cantante de música country con look naif, Taylor Swift. Con un vestido con recortes de Louis Vuitton y unas gladiadoras que hacen honor a sus piernas, mostraba un look más sexy.
Nicole Kidman lució increíble en un Alexander McQueen con capa y cut outs debajo del pecho. Tommy Hilfiger firmó el vestido de Gigi Hadid, una mezcla entre nuevas tecnologías y el icónico Old Glamour de Hollywood.
Recordemos que la famosa Gala MET es el mayor evento benéfico del género y que se encarga de recaudar fondos para diferentes exposiciones a través del año. La cita reúne a numerosas estrellas de la música, el cine y la televisión, quienes pueden asistir pagando previamente una suma de US$ 25 mil (mínimo).
Y cuál es tu favorita?