Limar las uñas de manera correcta, es la base para lucir unas manos espectaculares. Te contamos que requiere una técnica simple. Hacerlo mal puede volver tus uñas frágiles e inclusive quebradizas. Así que presta atención a los siguientes tips:
La lima de uñas que compres no debe por qué ser demasiado cara o una de marca reconocida. En realidad, las limas ideales son las desechables; siempre es recomendable tener 2, una para las uñas de las manos y otra para los pies. Si usas limas de hierro, ten en cuenta siempre esterilizarla previamente.
Lava tus manos antes de empezar a limar. También corta tus uñas si las tienes demasiado largas; de está manera no será demasiado lo que tengas que limar.
Comienza a limarlas desde la parte de afuera hacia el centro de la uña, es decir avanza desde afuera hacia adentro. Dale la forma que quieras. Si quieres dar un acabado perfecto a tus uñas comienza con un nivel de aspereza grueso y avanza hacia el más fino.
Para comprobar si las limaste bien, comprueba que no tengas astillas ni bordes. Para comprobarlo, pasa por encima de una tela cualquiera. Si tu uña se atora o queda un tanto enganchada, pule con la parte más lisa de tu lima de uñas.
Y tu, cómo cuidas tus manos?