Llegó finalmente el invierno y el frío implacable de las mañanas y noches. Por lo mismo, el bálsamo labial debe convertirse en tu compañero de viaje ideal a todas horas en tu bolso; siempre listo para ser usado cuando tus labios necesiten un extra de hidratación, reparación o protección frente a los agentes externos como la falta de humedad provocada por las estufas u otro mecanismo de calefacción.
Sin embargo, ésta no es únicamente la función que cumple el bálsamo labial. Gracias a los expertos de Carmex, (u otra marca similar que haya en el mercado) una de las firmas más famosas en el cuidado de tus labios, te damos diez formas que no imaginabas para que puedas sacarle el máximo rendimiento a este producto multitask:
- Cuida tus cutículas. Masajéalo sobre ellas, especialmente antes de irte a dormir. Quedarán suaves y flexibles cuando te levantes.
- Repara tus uñas. Repara las zonas descamadas aplicando una gruesa capa que selle la hidratación, nutra y proteja el área.
- Hidrata tus manos y uñas. ¿Has olvidado tu crema específica? Desliza tu protector labial sobre las zonas secas y después frota las manos entre sí para calentar el producto y repartirlo uniformemente.
- Corrige errores de maquillaje. Aplica una pequeña cantidad sobre un cotonito para limpiar excesos de tu make up de ojos en un instante.
- Ilumina tu rostro. Unos toques de bálsamo sobre el hueso del pómulo, reavivarán la piel cetrina tras una larga jornada de trabajo y funcionará como un iluminador.
- Difumina arruguitas. Aplica unos pequeños golpes de bálsamo sobre el contorno de los ojos, y verás cómo además de hidratar, minimiza las líneas de expresión.
- Fija tus cejas. Úsalo como un gel fijador para mantener los vellos rebeldes a raya.
- Mirada brillante. Mezclado con una sombra, conseguirás un brillo de ojos para un acabado más jugoso y cremoso.
- Úsalo como sérum capilar. Controla los cabellos rebeldes y elimina el encrespamiento usando un poco de bálsamo.
- Hidrata tu nariz. Cuando tengas un resfriado o alergia, aplícalo en la zona.
- Como último dato, te cuento que la vaselina también sirve como bálsamo labial.