Aplicados solos o sobre tu base de maquillaje, pueden convertirse en una técnica para las amantes del maquillaje nude o natural. Son aliados de un rostro matificado, sin aspecto graso y totalmente pulcro. La clave de estos polvos es ayudar a fijar el maquillaje para que perdure intacto durante todo el día.
Te contamos que estos polvos translúcidos se adaptan a todo tipo de piel. Un tip es elegir una fórmula muy ligera que tenga un acabado casi invisible sobre tu rostro. Los polvos translúcidos pueden utilizarse solos sobre la tez, dándole un aspecto cuidado y natural, o bien extenderse sobre la base de maquillaje para prolongar su duración y potenciar su efecto.
Cómo aplicarlos polvos translúcidos
Pon un toque depolvos sobre una brocha grande y aplícaloscon toques muy ligerossobre las zonas claves de tu rostro: frente, nariz y barbilla. Recién ahí puedes mover la brocha extendiendo los polvos con movimientos desde elcentro a los lados del rostro. La idea es peinar el vello para obtener un resultado más óptimo.
Color
Aunque no lo creas, los polvos translúcidos no deben ser transparentes (generalmente, estas fórmulas dejan un velo algo cetrino sobre la piel), sino tener una tonalidad ligeramente blanca, dándole más luz al rostro. De todos modos, siempre tienes que aplicarlos en una capa extra fina que no altere el color natural de tu cutis.
Por último, si crees que los polvos translúcidos blanquean la piel, te contamos que no, pues es incoloro. Su única función es fijar el maquillaje, absorber los brillos del rostro y mejorar el aspecto de la piel y verte genial durante todo el día.
Si quieres saber más tips de cómo lograr un cutis parejo, nuestros próximos talleres de Auto-maquillaje son los sábados 11, 18 y 25 de Junio, te enseñaré además un truco para conseguir que tus labios te aguanten intactos todo el día, te va a encantar. Inscríbete en info@consultoradeimagen.com o llámamos +56990879052