En estos tiempos, es imposible que los hombres se escapen de la moda y tendencias. Por lo mismo, es necesario saber cuáles son los básicos del clóset para ellos. Un fondo de armario diverso, versátil y práctico facilita vestirse cada mañana.
Lo primero que hago al organizar un clóset masculino es, reemplazar algunas prendas por otras de colores y estilos que favorecen al cliente. Para hacer más fácil la tarea, hay que hacer primero una lista de lo que necesiten, y luego una lista de las prendas de moda que les gustaría tener.
El mayor desafío está en saber cómo combinarlas para lograr un estilo personal, y que cada uno se sienta identificado. Aquí tienes una lista de esos básicos que no deben faltar en el clóset de cada hombre:
- La clásica polera blanca: Ideal para combinarla con un jean oscuro, botas y cinturón sport. Para un fin de semana casual o para el trabajo solo si es que su ambiente es relajado e informal.
- Una chaqueta azul. Aunque creas que sólo se utiliza en ocasiones formales, es ideal para vestir con una polera simple debajo y llevar las mangas arremangadas.
En unos zapatos vale la pena invertir pues son una pieza clave de cualquier look: mocasines y unos Oxford.
- Un traje gris oscuro de tres piezas ofrecerá mucha versatilidad además de ser elegante y práctico. Puedes usar las piezas por separado y combinarlas fácilmente con otras prendas: la chaqueta con un jeans, el pantalón con un suéter, o el chaleco con un pantalón negro. Puedes obtener tenidas más formales o más relajadas dependiéndolo como lo combines.
- Elige un suéter en tonos neutrales y jamás te equivocarás. Para un toque extra, puedes optar por uno con coderas de cuero.
- La camisa de mezclilla de manga larga, se vuelve un básico imprescindible para look casuales. Combínala con un buen pan de jeans desde clásicos hasta los súper gastados; si van con tu estilo.
- Los accesorios son las vitaminas de la moda. Los principales son el reloj y el pañuelo. El reloj marca la diferencia, da distinción e identidad a quien lo lleva. Puedes elegir modelos clásicos hasta los llamativos e informales. Los pañuelos son aliados para cualquier tipo de look: úsalo en un traje formal o uno amplio alrededor del cuello; con estampados o multicolor tú eliges. Por último, unos anteojos de sol, opta por unos que acompañen perfecto tu personalidad.