El cabello rubio es un color que todas alguna vez hemos querido tener. Si bien cada temporada trae nuevas tonalidades de este color, existen tres tonos que acaparan todas las miradas: el rubio platino, el rubio miel y el rubio moreno. Una pregunta recurrente de mis clientas, es saber si el rubio es para ellas, si quieres saber el que mejor te queda según tu piel, lee estos tips:
Rubio para piel clara
Las pieles claras se ven mucho mejor con un rubio platino. Es un rubio arriesgado de llevar, pero tiene un resultado angelical. Es uno de los tonos más fascinantes y clásicos de rubio, ten presente que necesitarás de mucho retoque, sobre todo en las raíces, además de siempre utilizar productos para cabello teñido que lo mantengan hidratado, sano y brillante.
Rita Hazan, una de las coloristas más solicitadas de Hollywood, nos comenta que el truco para que este tono platino no se pierda en una piel muy clara, es hacer contraste con unos labios rojos, como el caso de la cantante Gwen Stefani.
Rubio piel media
Cuando la piel tiene un tono medio, te contamos que existe un margen mucho más amplio donde elegir,un color que te quedará perfecto es el rubio miel. Si lo aplicas y dejas más oscura la raíz, dará riqueza y contraste fusionándose perfecto con tu tono de piel. Un ejemplo de este tono es la actriz Blake Lively quien lo lleva con una naturalidad impecable.
Los expertos coloristas recomiendan que le pidas una base caramelo con un rubio más claro en medios a puntas y unas mechas un poco más claras alrededor de la cara. Armando un look natural.
Rubio piel oscura
Si tienes la piel oscura, no hay nada mejor que apostar por los tonos de rubio más cálidos, como los tonos caramelos. La clave es mantener las raíces de un color similar a tu tono natural de tu cabello, seguidas de un rubio miel, manteniendo los tonos más claros junto al rostro y en las puntas para conseguir un efecto más menos artificial y más armonioso. Un ejemplo caro de este tono, es la famosa Kim Kardashian quien supo llevar el estilo a la perfección.
Un tip imprescindible para seguir: Si partes de una base muy morena, los expertos en color recomiendan que lo aclares poco a poco. En unas 4 sesiones estarás rubia y evitaras que tu pelo se vuelva naranja/rojo en el proceso.
Si quieres hacerte un análisis de color para saber con qué tono tienes que iluminar tu pelo escríbeme a info@consultoradeimagen.com o agenda una hora por al +56990879052