Hace unos días me topé con el blog “Reviviendo mil prendas” de Daniela Seguel, donde su enfoque de la moda obedece a algo más profundo que tendencias, habla de propuestas basadas en la sustentabilidad del vestuario. Esta tendencia está acorde a los tiempos de hoy, así que bien vale la pena hablarles de un post buenísimo que grafica su esencia.
La pirámide de las necesidades analizadas con el vestuario, nos insta a confeccionar un orden de prioridades en cuanto a ropa se refiere. Construir un estilo y una identidad utilizando todos los recursos y combinaciones posibles donde el último ítem sería el comprar.
Los puntos clave de la pirámide
-Prendas ecológicas: elaboradas con materiales reciclados y sustancias naturales procedentes de cultivos ecológicos. Nada que pueda dañar el medio ambiente.
- Compra consciente: Enterarte del proceso de fabricación de las prendas sin abuso alguno de personal o empleo de niños en la confección.
-Preferir siempre las prendas que han sido elaboradas por recicladores cuyo emprendimiento se basa en la sustentabilidad.
¿Te animas a probar esta pirámide?
www.reviviendomilprendas.com no habla de tendencias, sino de propuestas y enfoques. Te invito a conocerlo.