Les cuento que llega a nuestro país por segunda vez el Mercedes-BenzFashionWeek, uno de los eventos de moda más importantes; que promete consolidarse en Chile como la vitrina que reúne lo mejor del diseño nacional y latinoamericano. En esta ocasión serán siete los diseñadores nacionales encargados de mostrar las tendencias para esta temporada. Además, dentro de los próximos meses se darán a conocer los nombres internacionales que también estarán presentes en los dos días de desfile realizado en Centroparque. La cita es este 29 y 30 de septiembre.
Entre los diseñadores nacionales ya confirmados están: A de Antonio de la mano de Antonio Contreras y Fernanda Montessi, Claudio Mansilla, Kika Neumann, Pas Denom a cargo de Tania Von Chrismar y Daniel Fosk, Rodrigo Valenzuela, Qüina de la mano de Bernardita Torres y SISA junto sus creadoras Alejandra Cruz, Elisa Rodríguez y Trinidad Rodríguez. Además este año también estarán invitados expertos en temas relacionados a la moda y el vestuario, quienes analizarán y comentarán las tendencias del evento.
Mercedes-Benz Chile como marca siente que “es necesario contar con un espacio de categoría y trayectoria internacional y Mercedes-Benz FashionWeek Chile busca aportar desde esta perspectiva, dando una tribuna de primer nivel para las nuevas tendencias”, comenta José Miguel Rosas, Gerente de Marketing de Kaufmann, representante oficial de Mercedes-Benz en Chile.
Diseñadores nacionales uno a uno
A de Antonio, es conocido por sus diseños minimalistas y simples pero a la vez arriesgados y elegantes. Desde sus inicios, la marca tomó importancia en el circuito independiente, usando tejidos finos y telas endémicas de la región. Un aire más disruptivo es el que trae Claudio Mansilla, quien define su alta costura como un estilo de vida, aspirando a marcar un quiebre en la moda, definiendo y acentuando las siluetas con proyectos atrevidos. Su trabajo también incluye telas artesanales.
Masculinidad en sus propuestas para la mujer es la novedad de Kika Neumann, con piezas cómodas y relajadas que reflejan suavidad, elegancia y sofisticación. Una promesa similar es la de Pas Denom, con colecciones de ropa en colores neutros, líneas simples y modernas, pensada para mujeres de todas las edades. Por otro lado Rodrigo Valenzuela es otro representante nacional conocido por sus diseños personalizados, tomando como referentes a mujeres con una historia y personalidad interesante, ya sea desde el plano de la ficción o realidad.
SISA por su parte se caracteriza por tener colecciones pret a porter articuladas desde la relación entre el arte, la arquitectura y el diseño, todas áreas donde sus tres socias se desempeñan. Así la marca busca una atemporalidad en todos sus diseños. Algo similar a la propuesta de Qüina, que se enfoca en diseños básicos pero a la vez exclusivos, enfatizando en la calidad y el calce en productos hechos principalmente con algodón. Hoy la marca también se comercializa en Estados Unidos.
Esta nueva edición del MBFW promete tener una curatoría especial donde se “está trabajado en el concepto matriz “Latinoamericana aquí y ahora”, y por ello es porque este año de incorporan además a la parrilla de Chile algunos países que conforman esta importante región. Compartimos semejanza en la lengua, compartimos el continente, sin embargo pareciera no conocernos íntegramente”, señala Gabriela Olivares, curadora de los desfiles y parte del staff de Cazamoda.
¡Este Mercedes-Benz FashionWeekno te lo puedes perder!