Estamos corriendo, organizando los últimos detalles de la cena de Navidad y ésta es una de las celebraciones más significativas del año. Seas la anfitriona de esta cena, o una invitada te cuento cómo no fallar en tu look.
Primero hay que definir si es una cena informal o algo más formal. Luego puedes seguir esta pauta que te propongo para definir tu tenida:
- Ponte una prenda diferente: Puede ser un pantalón palazzo, o un vestido que lo guardas para ocasiones especiales. El simple hecho de verte distinta, te transmitirá la confianza necesaria para sacarte el partido que quieres.
- Combinación de prendas básicas:Unos pantalones de tela y una blusa blanca, o unos jeans con una camisa, puede bastarte para la base de tu look. Lo mejor es elegir prendas con las que te sientas cómoda, para así transmitir seguridad y confianza.
- Escoge un blazer especial: Es la prenda que dará el toque elegante al look. Están los modelos entallados o los oversize. Opta por en el modelo que mejor te quede, y úsalo ese día. A mí me quedan muy bien los blazers entallados por que marcan mi cintura.
- Opta por zapatos altos:Un par de tacos estilizarán inmediatamente tu cuerpo, además de aportar elegancia a la tenida escogida. Camina erguida y te verás más alta inmediatamente; así destacarás por ti y no por lo que llevas.
- Cambia tu peinado: No es necesario que sea muy elaborado o hayas tenido que recurrir a la peluquería. Sólo haz algo diferente como tomarte el cabello si lo acostumbras a llevar suelto, o hacer algunas ondas relajadas si siempre lo llevas liso.
- Los accesorios:Marcarán la diferencia y darán el toque personal al resto de prendas. Si quieres un toque más formal te aconsejo una cartera tipo sobre o clutch. Si por el contrario, la comida es más bien relajada, puedes usar unas zapatillas como el detalle casual en tu look, y agregarle un collar original.
- Define un estilo de maquillaje: Si no acostumbras a llevar maquillaje, puedes usar un labial de un tono fuerte, algo de máscara de pestañas. Si quieres un look natural, los tonos pastel serán lo tuyo; rosado o naranja en tus mejillas y labios, y listo!
Espero que esta guía te haya servido, si te gusto compártela. Y recuerda si tienes algún otro tip cuéntamelo, siempre me encanta saber de ustedes.