La forma en que te ves dice mucho de ti y es muy importante lo que comunicas a los demás con tu imagen. Has escuchado la frase: vístete para el trabajo que quieres, no para el trabajo que tienes. Por ese motivo, te contamos todos tips para obtener ese look que te abrirá las puertas en el ámbito laboral:
Lo primero es definir tu estilo
Piensa en cómo te gusta ser percibida por los demás, piensa en tus intereses junto a tus gustos, e intenta expresarlo en las prendas que elijas para tus diferentes tenidas.
Busca referencias
Todos tenemos a alguien que admiramos, y nada mejor que tenerla/o como modelo a seguir en cuanto a nuestra imagen. Busca referencias de personas con estilo y que lleven el camino profesional que tú quieres tomar. Saca de ellos inspiración para tus looks. Por ejemplo para mí una referencia de estilo es Monica Rose, asesora de muchas celebridades.
Los colores y formas
Agregar color a tus prendas puede ser gran cambio en ti, observa y casi todos se visten colores oscuros y opacos. Juega con colores claros en las prendas superiores para iluminar tu rosto. Lo mismo pasa con las formas de las prendas que elijas; éstas deben siempre favorecer tu tipo de cuerpo.
Invierte prendas claves y accesorios
Elígelas prendas básicas buena calidad, como la blusa blanca, el blazer clásico, el pantalón negro de tela, etc. Antes de las marcas llamativas, prefiere las marcas clásicas en estas piezas ya que comunican siempre elegancia. Igual en zapatos y carteras tienes que tener por lo menos un par de cuero en buenas condiciones.
Convierte estos cambios en hábitos
Debes tratar de siempre transmitir tu personalidad a través de la ropa que uses. Suena frívolo pero no lo es porque formará parte de tu personalidad y lo que quieres lograr en el trabajo. Además, cada vez que elijas una tenida determinada, acompáñala de pensamientos positivos y la palabra éxito!
Si quieres tomar una asesoría para pulir tu imagen profesional, escríbeme a info@consultoradeimagen.com o agenda tu hora al +56990879052.