Seguro has visto cómo esta tendencia de pantalones ha desplazado lejos a los de tiro bajo que nos acompañaron por décadas, pero que no favorecían a todos los tipos de cuerpo. Es así como el pantalón de tiro alto y con aires retro, llegó a convertirse en una prenda que hace ver bien a todos los cuerpos. Para que sepas cómo combinarlo, te dejo algunas claves:
LARGO
El largo de este tipo de pantalón está en directa relación con tu estatura. Si eres más bien baja, como yo prefiere los que lleguen hasta un centímetro antes del suelo, y úsalos con zapatos con taco. Llévalo con una blusa o top que se ajuste a tu cuerpo o si es una prenda suelta que sea de una tela vaporosa. Puede ir dentro del pantalón o llegar justo a la altura de la pretina para estilizarte más. Si eres alta, tienes más libertad en usarlos con zapatos o sandalias planas y una blusa o top más ancho; incluso el pantalón puede llegar a la altura de tus tobillos y te verás increíble.
CORTE
Si eres una mujer con curvas, este tipo de pantalón te dará contención a la zona de tu vientre creando una lectura lineal en tu cuerpo. Te recomiendo que los prefieras los lisos y ojalá en tonos oscuros. Los tonos claros los puedes usar en la prenda de arriba, cuidando siempre que no sea ancha ni que sobrepase las caderas; deben llegar hasta tu cintura. Yo elegí un pantalón en tono granate con un top negro, simple pero efectivo.
Si tu figura es más bien recta, puedes agregar volumen con un palazzo plisado, agregar algo de estampados y marcar tu cintura con un cinturón delgado.
ESTAMPADOS
Los estampados pequeños serán la mejor opción después de los tonos lisos, si quieres restar atención de ciertas partes de tu cuerpo. Recuerda que los colores claro visualmente te hacen ver más ancha, mientras que los oscuros achican. Si eres delgada, eres más libre de elegir los estampados que quieras.
JEANS
Se ha convertido en una de las prendas favoritas de las mujeres de todas las edades porque son multifuncionales pero dan ese aire retro con un toque más actual. Los bodys pueden convertirse en tus aliados perfecto para combinarlos, o una simple blusa blanca clásica. Estos jeans quedan mucho mejor sin cinturón así mantienes una línea y evitas que el cinturón corte tu cuerpo.
Para el trabajo prefiere unos con tacos que sean cómodos y te permitan moverte todo el día; una blusa, un blazer oscuro y lista.
Te dejo muchas ideas para inspírate e incorporar este pantalón a tu guardarropa. Si no sabes si este tipo de pantalón es para ti, escríbeme info@consultoradeimagen.com de forma personalizada te ayudare a crear tu estilo con las prendas y complementos que más te favorecen. Agenda tu hora al +56990879052