Quizás no lo sabías pero junto a la ropa que usas, los gestos, el maquillaje es uno de los rasgos que inconscientemente todos evaluamos del otro al conocerlo. Si bien esta primera impresión se logra en 6 segundos, estos bastarán para poder saber cómo es la personalidad de la persona que tenemos enfrente.
Los estudios psicológicos más recientes apuntan a la relación directa entre el maquillaje y la imagen mental que se provoca en el otro. La coincidencia entre hombres y mujeres fue absoluta, los rostros con maquillaje son más atractivos.
¿Pero qué realmente transmitimos?
Los estudios de la universidad de Escocia han apuntado a tratar de descifrar con qué tipo de maquillaje puedes lograr una imagen más cercana, juvenil o más atractiva. Aquí te muestro sus resultados:
Poco de base: das un aspecto más competente que si llevas la cara completamente lavada.
Sólo rubor:además de verte como una persona más amable en quien se puede confiar, transmites juventud y mejor salud.
Ojos maquillados: rímel más un poco de sombra clara, proyectas una imagen más joven potenciando tu atractivo.
Maquillada en un estilo natural: definitivamente te verás más atractiva que con un maquillaje intenso, así que intenta probar con este tipo de maquillaje más seguido.
Labios rojos: lograrás una mayor atracción que si los llevas sin pintar o maquillados de otro color, como rosa o tonalidades nude.
Recuerda con maquillaje, tu look puede cambiar completamente. Si quieres aprender como maquillarte y sacarte el mejor partido escríbeme a info@consultoradeimagen.com y consulta por nuestros talleres de Auto-maquillaje personales. Agenda tu hora al +56990879052