El color de tu piel es muy importante para poder elegir tu maquillaje, tu ropa y el tinte para tu cabello. Depende mayormente de factores genéticos aunque también influir factores ambientales y del estilo de vida de cada uno, sobre todo en el tono.
En el mundo de la belleza y de la asesoría de imagen, los tonos de piel se determinan según las estaciones. Es así como los 2 grandes grupos son los tonos fríos y los tonos cálidos. A continuación, te ayudaremos a identificar cuál es el tuyo:
Tu tono de piel
Te contamos que existen muchos tests para averiguarlo, pero los más utilizados son el test de la muñeca, el de las joyas y el de la cartulina. Son muy sencillos y fáciles de hacer. Podrás después elegir la ropa, accesorios y maquillaje que realcen tus rasgos y tu belleza.
El test de la muñeca
Elige un lugar con iluminación natural, pero sin luz directa del sol, y mira el reverso de tu muñeca. Podrás ver pequeñas venas superficiales que dan el tono a tu piel (no el color, el color lo da la melanina de la epidermis). Podrás ver 2 tipos de trasfondo:
Azulado: tu piel es de tonos fríos
Verdoso: tu piel es de tonos cálidos
El test de las joyas
Simplemente debes mirarte al espejo y ver qué color de joyas le sienta mejor. Ojo que no se trata de gustos, si no de compatibilidad. Si son de oro o doradas, tu piel es de tono cálido. En cambio, si los accesorios plateados te van mejor, tu tono de piel es frío.
El test de la cartulina
Ésta puede ser la prueba más exacta de todas. Consigue una cartulina de color naranja y otra de color rosado. Ahora limpia bien tu cara y remueve el maquillaje. Seca y espera 10 minutos. Ponte frente a un espejo grande en una habitación con luz natural pero sin que te dé el sol. Si sólo tienes luz artificial, que sea una lámpara de luz blanca.
Ahora acerca cada cartulina a tu cara, primero una y luego otra. Elige el color con el que te veas mejor: más iluminada, sin imperfecciones o manchas. Si el naranja te aporta luz, tu tono de piel es cálido; si el rosado te ilumina, eres de tono frío. Si en cambio tu tono es frío y te acercas la cartulina naranja, te verás más apagada; lo mismo que si tu tono es cálido y te acercas la cartulina rosada.
Si quieres descubrir tu paleta de colores y deseas desplegar la mejor versión de ti misma, escríbeme a info@consultoradeimagen.com juntas vamos a potenciar tu imagen. Agenda tu hora por wasap: +56990879052