Pasada cierta edad, es inevitable sentir cómo la piel de nuestro rostro comienza a cambiar… ya no es tan tersa como antes. Pese a la cantidad de cosméticos con los que puedes disimular, existen ejercicios que mantendrán joven la piel de nuestro rostro por mucho más tiempo. Aquí te cuento cuales son los que realizo con regularidad:
Ejercicios para los ojos
En la zona del contorno de los ojos, donde suelen aparecer diversas arrugas por la flacidez del tejido cutáneo. Para ejercitar esta zona usarás los dedos índice y pulgar, los pondremos alrededor de los ojos emulando unas gafas y comenzarás a extender la piel. También puedes levantar las cejas y parpadear alrededor de 20 veces.
Ejercicio para la frente
Ubicamos ambas manos en la frente, y con las palmas directamente contra la piel extiende la piel con fuerza. Una vez que terminas, cuenta diez segundos y vuelve a realizarlo. Debe ser mínimo unas 20 veces.
Ejercicios para los pómulos
Inspira aire por la boca para inflar los pómulos de la forma más grande posible. Luego comienza a golpear levemente con la yema de los dedos durante ocho segundos. Al pasar el tiempo, expulsa el aire lentamente hasta desinflar los pómulos.
Otro ejercicio es torcer la boca de un lado al otro, como si estuviéramos haciendo muecas. Hazlo unas 20 veces, descansa y luego repite la serie.
Recuerda lo más importante para preservar la piel de tu rostro, es evitar el sol a toda costa. Yo utilizo protector solar 50 todo año en la cara. Si no lo tengo a mano me aplico base con protector solar 43 o polvos con protector solar 45. Así evitaras flacidez, manchas y lunares. No olvides los anteojos de sol y sombreros aparte de dar mucho estilo ayudan a protegernos de los rayos UV.
“No olvides que una sonrisa es el mejor accesorio que puedes llevar”