Emulando al clásico recogido que llevan las boxeadoras en el ring, se volvió el peinado de la temporada. Muchas celebridades y chicas famosas comenzaron con este tipo de peinado en las calles y los eventos; y llegó a ser tan tendencia que es imposible no llevarlo en al menos una ocasión.
Si durante los últimos años las trenzas poseían un aire bohemio, romántico y desenfadado, ahora el estilo más rudo y deportivo pareciera arrasar. Las “boxer braids” se caracterizan por estar bien tirantes, no dejar ni un solo pelo suelto y despejar la cara. De las exponentes famosas, Kim Kardashian y Chiara Ferragni llevan la delantera.
Lo mejor de esta tendencia es su versatilidad. Al despejar por completo el rostro, puedes llevarlas en el gimnasio, si quieres correr o hacer algún deporte. Lucen bien en un look más formal o incluso en la noche si deseas salir. Te contamos que estas trenzas son ideales para camuflar el pelo rebelde o algo sucio, y cuando hace un poco más de calor.
Diferentes versiones
La versión original consta de 2 trenzas que van desde la frente hasta la nuca, y que terminan en dos trenzas normales. Sin embargo, se pueden añadir distintas variantes: trenzas terminadas en espiga, unir las dos trenzas en una, añadir varias trenzas…en fin.
Cómo hacerlas
Aunque es un 'look' sencillo, también necesita una preparación del cabello y unos cuidados previos. Es necesario que el pelo esté bien desenredado y si es posible liso para que el trenzado sea más sencillo y el resultado quede más pulido. Además, es recomendable aplicar un gel con fijación sobre el pelo húmedo para que las trenzas queden más pulidas y con efecto wet.
Divide el cabello por la mitad con un peine haciendo una raya recta, y comienza a trenzar desde la raíz hasta la punta, recogiendo los mechones de los laterales. Para terminar, anuda la trenza con un elástico (mejor si logras que no se vea), y fíjalo con un poco de laca para que aguante lo máximo posible. Y listo!