El pasado 25 de junio, el mundo de la moda perdió a uno de sus más originales artistas; el creador de la fotografía streetstyle; Bill Cunningham, que empezó mucho antes que existiera internet y menos Instagram. Bill convirtió la fotografía de moda en un documento registrando a la sociedad neoyorquina del siglo XX y XXI en su labor para el periódico New York Times.
Leí muy conmovida la noticia, pero no fue hasta que vi el documental: http://zeitgeistfilms.com/billcunninghamnewyork/ que quede enamorada de Bill, ya que poseía un ojo especial y una sensibilidad genuina. Él se interesaba en la gente; no le importaba quienes fueran. “No estoy interesado en la celebridades, con sus vestidos gratis. Me interesa la ropa. Los cortes, los nuevos cortes, las líneas, los colores, eso lo es todo”, afirmó.
La pasión que empleaba en su trabajo y su estilo de vida austero, lo hicieron digno de un documental. La relevancia de su trabajo es tal que la emblemática Anna Wintour lo describió así: “Todos nos vestimos para Bill, te toma una foto o dos fotos o te ignora, lo cual, solo significa la muerte”. “Él ve cosas de las que ni yo ni mi equipo de Vogue nos damos cuenta”, decía de él Anna Wintour: “Si Bill fotografía una tendencia, sabes que en seis meses estará de moda en todo el mundo”.
Al terminar el documental concluyo que Cunningham no era un paparazzi, tampoco era un simple retratista de streetstyle. Él ha sido el antropólogo visual de la moda del último medio siglo. Las claves de su trabajo se resumen en esta lista:
Si quieres buscar tu belleza personal y tomar una asesoría para pulir tu imagen, escríbeme a info@consultoradeimagen.com o agenda tu hora al +56990879052.