Nunca el tiempo es suficiente en las mañanas cuando debemos prepararnos para salir. Menos cuando tenemos que secar nuestro cabello después de la ducha. Pero alguna vez te has preguntado si lo haces de forma correcta? Si quieres comprobarlo, te cuento los errores más comunes que todas cometemos cuando de secar nuestro pelo se trata.
No sujetar de forma correcta el secador
Probablemente este error lo hayas cometido más a menudo de lo que crees: dejas el secador mucho rato en un punto fijo sin moverlo. Te recomiendo mantener siempre el secador en movimiento. Si no lo haces, sólo lograrás quemarlo y llenar tu cabello de frizz.
Si tu pelo es abundante, baja la cabeza y comienza secando la parte interna, sin olvidar mover el secador.
No utilizar un protector del calor
En loción o spray, encontrarás productos que protegen tu cabello del calor del secador. Si los usas, tu pelo estará protegido durante todos los minutos que lo estés secando.
No dividir tu cabello en partes parejas
Te recomiendo dividirlo en cuatro grandes secciones y primero aplicar el secador por en las de adelante. Después de secarlas muy bien, continúa con los mechones traseros.
Tirar mucho de tu pelo con el cepillo
Cuando uses el secador en conjunto con un cepillo, no debes tirar fuerte tu pelo. Si lo haces, tu cabello se quebrará, lucirá sin brillo, terminarás dañando la raíz y potenciando su caída.
Usar un peine equivocado
Nunca es bueno utilizar peines y cepillos de metal, pues al exponerlos al aire del secador, se calientan demasiado rápido y, aunque no lo creas, quemarán tu cabello.
Lo mejor es secarte el pelo con la ayuda de un cepillo de formato redondo que esté hecho de cerdas de nylon y naturales. De esta forma, puedes lograr un secado rápido y libre de frizz.